Conceptos del proyecto

Respuestas a preguntas frecuentes

En el proyecto consiste en proporcionar bicicletas de carga a empresas, emprendedores e instituciones públicas. Como participantes en la prueba, tienen la oportunidad de probar estos vehículos de transporte alternativo en uso práctico durante un período de alrededor de un mes por tipo de vehículo. Se puede participar en el proyecto sin tener que invertir en bicicletas de carga. Para las empresas, sólo hay una tarifa de uso mínimo de 3 euros por bicicleta y día. La tarifa de uso cubre el transporte hacia y desde su ubicación, mantenimiento y reparación, así como una cobertura de seguro muy completa.
1. Responda la encuesta en línea. 2. La solicitud se revisará y evaluará en función de los criterios de adjudicación y la disponibilidad de las ruedas. 3. Después de la aplicación exitosa, la selección de la bicicleta y el período de uso se coordinarán y se concluirá un contrato con nuestro socio de servicio Cargobici para el uso de las bicis. 4. Rueda de prueba de entrega e instrucción en el curso posterior del proyecto. Las solicitudes son posibles hasta mediados de 2019.
Para responder a las preguntas relacionadas con el proyecto, es necesario completar tres cuestionarios online. Además, se contacta con el cliente para registrar sus experiencias en una conversación personal de 15 minutos. Los datos obtenidos del uso de la aplicación móvil relacionados con eficiencia, eficacia y productividad, se ponen a disposición de expertos en BigData y Movilidad de las principales Universidades Públicas (Manel Pons, profesor del Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB) y la Universitat de Barcelona, experto en Estadística e ITM, ya se ha interesado en el proyecto).
Para recopilar los datos, se utiliza una aplicación de Android programada para el proyecto. Un teléfono inteligente Android funcional, por lo tanto, aumenta las posibilidades de participación. Una versión de iOS de la aplicación de proyecto no existe por razones de eficiencia de recursos. En el caso de empresas consolidadas, un requisito básico es que la aplicación se use durante un mes con la furgoneta habitual.
La oferta de pruebas de bicicletas de carga está dirigida principalmente a empresas, pero las instituciones públicas como las administraciones municipales también son elegibles para el uso de pruebas de ruedas de carga. Los particulares quedan excluidos de la prueba. Se excluye el uso de la rueda de carga para transportar niños.
Básicamente, no hay un límite para el tamaño de la empresa, sin embargo, estamos dirigiendo la oferta de prueba de bajo umbral específicamente a empresas más pequeñas y emprendedores, que pueden probar las posibles aplicaciones sin inversión directa en su propia Cargobike.
Los deseos de modelos a usar pueden ser expresados. El modelo de bici de carga eventualmente elegido dependerá de las bicis de carga disponibles en este momento y del estudio previo en el que podamos conocer un poco mejor vuestras necesidades.
Como parte de este proyecto, se puede usar una bicicleta de carga por participante. Es posible que una organización con varios centros de trabajo participe en el proyecto (por ejemplo, con diferentes modelos).
Se necesita práctica para adaptarse a las características de manejo de las bicicletas de carga. Esto también se aplica a ciclistas experimentados. Por lo tanto, se recomienda conducir con cuidado y llevar a cabo los ejercicios de conducción desde la carpeta de participantes adjunta. También nos gustaría señalar que el uso de bicicletas de carga es bajo su propio riesgo. Además, durante la semana de implantación, se realizará un curso de pilotaje dirigido a los riders.
Además de la mejora de imagen, para tener un medio de transporte innovador y sostenible en el uso visible al aire libre, el uso de una bicicleta de carga en el interior de la ciudad puede proporcionarle ventajas de tiempo (como la búsqueda de espacio de estacionamiento) y costos a largo plazo y beneficios para la salud. En el proyecto de prueba, puede experimentar estos beneficios directamente usted mismo, sin hacer grandes inversiones y adquisiciones.
La participación en la investigación de acompañamiento es obligatoria. Esto incluye completar cuestionarios en línea, así como una reunión personal de 30 minutos para registrar sus experiencias y utilizar la aplicación gratuita del proyecto. Además, el pago de la cuota diaria por bici (3 euros)
Las bicicletas de carga estarán disponibles para los participantes de la prueba durante un mes, ampliable hasta 3 si no existiera lista de espera. Para los proyectos de emprendedores, el periodo de prueba es de 3 meses.
Sí, cobramos una tarifa de uso de 3 euros por bicicleta de carga y por día.
Si la solicitud es exitosa, la bicicleta de carga se enviará a la ubicación de su empresa de forma gratuita y se recogerá desde allí.
Sí, cuando entreguen la bicicleta de carga, nuestros socios de servicio revisarán con usted una lista de verificación detallada (e idealmente con otros riders de sus instalaciones).
Las bicicletas de carga están aseguradas por la tarifa plana de uso de 90 euros por bici de carga y mes. El seguro cubre daños durante el período de uso en caso de accidentes, vandalismo y robo. Queda excluido el robo por robo organizado y malversación, así como pinchazos.
Hay alrededor de 18 modelos diferentes y un total de 36 cargobikes disponibles para pruebas. Con su solicitud, usted participa en un proceso de selección a nivel nacional. Para cumplir nuestra misión de investigación científica, también debemos prestar atención a una composición diversa de los participantes de la prueba. Por favor, comprenda que su aplicación no conducirá automáticamente a la provisión de una bicicleta de carga.
No importa si es institución, municipio, minorista de bicicletas o una persona: ¡esperamos cualquier ayuda! Fomente la movilidad alternativa en su ciudad, atraiga el interés en el uso comercial del vehículo de tendencia, las Cargobike, y demuestre que es un impulsor de la innovación para un futuro sostenible al promover la oferta de prueba de bicicletas de carga de 'Cargorenting'. Utilice nuestros folletos, carteles y pegatinas gratuitos para distribuir, para sus eventos de información, enviados a través de su boletín informativo o para distribuirlos a potenciales conductores de prueba. Con el hashtag #Cargorenting también puedes compartir el proyecto en tus redes sociales.